Un imprescindible en la maleta

Un imprescindible en la maleta

¡Hola ArpaViajeros! Con la entrada del verano y los meses de julio y agosto a la vuelta de la esquina, la única palabra que ronda por nuestra cabeza es: ¡vacaciones!  😀  y como buenos aventureros que somos eso conlleva viajar. Hoy nuestra entrada la dedicamos a un objeto que pasa desapercibido pero que en los tiempo en los que estamos resulta casi imprescindible en la maleta: los adaptadores.

El adaptador es un imprescindible en la maleta porque los enchufes no son iguales para todos los países

Viajando por el mundo, me he dado cuenta que uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos los viajeros es al distinto voltaje eléctrico y a los enchufes. Para conectar cualquier aparato es necesario saber que caracteristicas y forma tienen tanto la electricidad como los enchufes del país que vamos a visitar, porque es una cosa a tener en cuenta si pensamos en cargar móviles. portátiles, máquinas de fotos, vídeo, etc… Para ello hemos compartido estas prácticas imágenes que nos ahorrarán algún que otro disgusto o dejarnos sin conexión.

No hay ningún estándar de voltaje de red eléctrica en todo el mundo ni tampoco de la frecuencia, esto quiere decir que no es el mismo en todos los paises del mundo. Además, las formas de enchufe, los agujeros de enchufe, los tamaños de enchufe y los propios enchufes son también diferentes en muchos países.

Básicamente existen sólo dos modos de solucionar este problema: cortar el enchufe original y lo sustituimos por el de su pais, haciendo un empalme eléctrico con los cables (solución no apta para todo viajero), o comprar un adaptador de corriente y enchufe o adaptador.

Los enchufes no son iguales para todos los países donde viajamos,  así que aquí os dejo un mapa donde podréis ver que tipo de enchufe es el más utilizado en cada país.

Imprescindible en la maleta adaptadores

Tampoco es la misma la tensión que utilizamos en España a la que se usa por ejemplo en Estados Unidos.

Imprescindible en la maleta tensión eléctrica

Esperamos que os haya servido esta entrada-consejo, no olvidéis incluir el adaptador en vuestra maleta y ¡a viajar mucho!

Leave a Comment