Quémate en Valencia!

Quémate en Valencia!

Hola ArpaViajeros! Vamos a empezar nuestro recorrido de lugares que merece la pena visitar con Valencia.

Tal y como vemos en este time-lapse que publicó hace pocos días la página de la Comunidad Valencia, Valencia es mucho más que una ciudad donde disfrutar del buen tiempo y la buena gastronomía, sobretodo durante el próximo mes de marzo cuando se celebrarán las Fallas.

A partir del 1 de marzo toda la ciudad se va transformando para dar paso a todo tipo de actos pensados para disfrutar de la fiesta donde la protagonista es la pólvora. Desde mascletàs todos los días a las 14.00h donde se disparan entre 100 y 120 kg de pólvora a castillos de fuegos artificiales por las noches y miles de valencianos tirando cohetes, petardos.. 24h al día!

Sin duda alguna si hay alguien que pueda hacerle sombra al ruido y a ese olor tan característico de la pólvora son los propios monumento. 381 fallas grandes y 382 fallas infantiles llenarán Valencia de arte, color y mucha sátira. Un año de trabajo donde vestirán la ciudad durante 5 días donde serán objeto de fotos y admiración por parte de visitantes y propios valencianos. Y todo ello para llegar al gran día donde a manos de las falleras mayores de cada falla arderán en llamas y provocarán el desconcierto de quien no puede creer que todo se queme y las lágrimas de los falleros ante el fin de su fiesta más esperada.

La mejor forma de conocer una ciudad es viajar a ella y que mejor que hacerlo durante su fiesta grade!

Fuentes: Youtube

Leave a Comment