¿Por qué la India?

¿Por qué la India?

La India es una experiencia espiritual única, además de ser tierra santa,  la atmósfera espiritual que uno puede percibir en su gente caminando por sus calles es especial.

La India es una tierra de contrastes, donde se conjugan por igual lo sagrado y lo profano; lo más sórdido y lo más sublime de la naturaleza humana y, por qué no, Divina.

Considerada uno de los destinos más recomendados del mundo desde un punto de vista de la búsqueda espiritual.

Más allá de todas las etiquetas que se pegan a la India exótica, idílica, mística, colorida, subdesarrollada, sucia, pobre, su verdadero tesoro es su espiritualidad en la gente.

La India considerada para muchos tierra sagrada, desde tiempos inmemoriales, su suelo es pisado a diario por santos vivientes. No me refiero sólo a personas sabias o monjes o curanderos, sino a personas que tienen experiencia directa de Dios, la Divinidad o el nombre que uno prefiera darle a esa realidad transcendental.

Es bueno aclarar que, si bien la India es una tierra de espiritualidad, no por pisar su suelo uno siente automáticamente la energía cósmica subiéndole por la espina dorsal y despertándole los chakras.

 No por apoyar el pie en un caótico aeropuerto de nueva Delhi uno se sentirá iluminado; quizás al contrario.

india_photography_1

La búsqueda espiritual es justamente eso, una exploración, no siempre placentera, que requiere esfuerzo, dedicación y entusiasmo.

El único destino obligatorio se encuentra dentro de nosotros mismos, donde podemos llegar sin comprar ningún billete de avión. Visitar la India con intención espiritual vale la pena, ya que puede ser una gran herramienta de cambio en nuestras vidas.

India ofrece y despierta las riquezas sensoriales, India ofrece un país lleno de inigualables colores, sonidos, sabores y aromas.

La primera impresión al pisar la india es de shock, por todo lo que ves y experimentas, y efectivamente, te dan ganas de volverte al día siguiente”, pero en el fondo el viajero sabe que no será el mismo al volver, quizás sea miedo a esa transformación interna que produce pisar esta tierra ancestral.

Al volver de india, seguro algo cambiará en tu vida

Leave a Comment