Expo Milán 2015

Expo Milán 2015

¡Hola Arp@Viajeros! El próximo 1 de mayo tendrá lugar la inauguración de la Expo Universal Milán 2015 que durará hasta el 31 de octubre, cuyo lema será: «Alimentar el planeta, energía para la vida» y que a su vez esta dividida en 5 grandes temas:

  1. La historia de la humanidad, historia de la alimentación.
  2. El futuro de la alimentación.
  3. Alimentación sostenible = mundo justo.
  4. El gusto es conocimiento.
  5. Abundancia y privación: la paradoja de lo contemporáneo.

En Expo Milán tienen prevista su participación más de 140 países y organizaciones internacionales en un total de 1,1 millones de metros cuadrados y donde se esperan más de 20 millones de visitantes.

Hoy nos centramos en el pabellón de España en Expo Milán, con una superficie aproximada de 2.533 m2 que gira entorno a 3 grandes temas: una cadena de producción alimentaria de éxito, la calidad y diversidad de nuestra dieta y gastronomía, y una producción agropecuaria sostenible como herramienta de preservación del paisaje, el patrimonio y el desarrollo de modelos turísticos alternativos.

plano-expo

El lenguaje del sabor será el pabellón de España que consta de dos naves que simulan un invernadero fabricado con materiales reciclados y naturales diseñado por el estudio de arquitectos b720, Fermin Vazquez Arquitectos.

En el interior podremos disfrutar de bares de tapas, restaurantes y terrazas pensadas para generar en el visitante multitud de sensaciones, así como espacios multiusos para conferencias y presentaciones. Como exposición permanente contará con «El viaje del sabor» del artista Antoni Miralda, que consistirá en unas maletas de distintos tamaños que simularán un recorrido a la largo de todo el país.

Sin duda una oportunidad única para conocer una ciudad como Milán!

Vía: Pabellón España 2015

 

Leave a Comment