Expo Internacional Astana 2017

Expo Internacional Astana 2017

¡ Hola ArpaViajeros !

Tal y como hicimos con la Expo Milán 2.015, hoy os traemos el pabellón de España en la Expo Internacional 2.017 que se celebra en Astana (Kazajstán).

Desde el pasado 10 de junio hasta el 10 de septiembre se celebra en Astana la Expo 2.017, ENERGIAS DEL FUTURO, donde se trataran estas 6 claves:

  1. Promoción de energías renovables y otras alternativas energéticas.
  2. Eficiencia energética y consumo responsable.
  3. Electrificación del transporte.
  4. Acceso universal a la energía limpia.
  5. Seguridad energética.
  6. La inseparabilidad de la energía y la materia, la vida y los seres humanos.

Nosotros hoy nos vamos a centrar en el pabellón español que tiene como lema: “España, Energía para el Planeta”.

ACCIONA Producciones y diseño (APD) junto a Frade Arquitectos han sido los encargados de diseñar los 868 m2 distribuidos en una única planta y con una altura de 8 metros. Además del espacio interior, el pabellón cuenta con tres fachadas muy diferenciadas en cuanto a estructura entre las que destaca la fachada principal diseñada por Alberto Corazón titulada: Como pavesas encendidas, que simboliza a través del fuego, el papel de la energía en el camino hacia la civilización.

Ya en el interior nos encontramos con 4 espacios distribuidos en 3 casas (casa 1: la hora de las renovables, casa 2: visionarios, pioneros, innovadores y casa 3: España, energía para el planeta) y una plaza en la que destaca un árbol situado en el centro que simboliza esa aldea global en la que todos convivimos y sintetiza la necesidad  de buscar entre todos soluciones equilibradas y sostenibles que nos permitan desarrollarnos  en armonía con nuestro planeta.

Aquí os dejamos también el vídeo de presentación:

Además del pabellón español, este año participan más de 115 estados y 22 organizaciones internacionales que estarán distribuidos en 2 pabellones temáticos  que albergaran 4 espacios, 2 pabellones de empresas, 3 pabellones comerciales, auditorio, etc.. todo ello dentro de las 25 hectáreas con las que cuenta todo la exposición diseñada por Adrian Smith/Gordon Gill, estudio de Chicago (EEUU) y donde se espera recibir a más de 3 millones de visitantes.

¿Os animáis a visitar Astana? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Leave a Comment