Chapada Diamantina

Chapada Diamantina

¡Hola ArpaViajeros!

Siguiendo un poco con la última entrada donde visitamos la Cueva El Soplao, hoy cruzamos el charco para disfrutar del Parque Nacional de Chapada Diamantina.

Situado en el estado brasileño de Bahía encontramos la Meseta Diamantina, compuesta por unos 38.000km2, donde nacen casi todos los ríos de la cuenca del Paraguaçu, el río Jacuipe y el río de Contas.

En el interior de esta gran región encontramos el Parque Nacional que abarca 152.000 hectáreas, y en el que podremos disfrutar de espectáculos como estos:

Las atracciones de la Chapada Diamantina son tantas que es difícil elegir por donde comenzar a conocerla.

  • Encabezando esta entrada nos encontramos con las vistas del Morro do Pai Inácio, desde donde podremos apreciar la vista del Morro de Camelo, el Valle del Capão y el Morrão, y disfrutar de uno de las mejores puestas de sol.
  • Seguimos con dos cuevas que no se encuentran dentro del Parque Nacional pero que sin duda no hay que dejar de visitar, se trata de El Pozo Encantado y El Pozo Azul. En ambas cuevas nos encontramos con unas increíbles aguas cristalinas que te permiten ver hasta 60 metros de profundidad. La visita al Pozo Encantado comienza con una pequeña caminata hasta llegar a unas aguas cristalinas donde esta permitido el baño, al contrario que en el Pozo Azul donde sólo podremos admirar las vistas. Entre las 10:30 y las 12:30 h el sol lo ilumina lo que hace posible ver a través del agua turquesa hasta las pequeñas piedras que están depositadas en el lecho, a 61 m de profundidad. Se encuentra en una de las muchas grutas que hay en la región y es la tarjeta postal más famosa de la Chapada Diamantina. No está permitido nadar aquí.

Pozo Encantado

pozo encantado chapada diamantina

Pozo Azul

pozo azul chapada diamantina
  • Por último no tiene que faltar hacer una visita a alguna de las más de 40 cascadas que hay en el Parque Natural, cada una de ellas más espectacular que la anterior.
cascada 1 chapada diamantina
cachoeria do ramalho chapada diamantina
fumacinha1 chapada diamantina
cachoeira1 chapada diamantin

Sin duda un lugar único para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

 

Aquí tenéis un mapa de la zona con los sitios a visitar: Mapa

Para más información visitar: Parque Nacional Chapada Diamantina

Leave a Comment