Alemania en bicicleta

Alemania en bicicleta

¡Hola ArpaViajeros!

Después de nuestra última entrada hoy vamos a hablar de una forma totalmente distinta de descubrir un país y es hacerlo de la forma más ecológica posible, subidos a una bicicleta.

Son ya muchos los países que nos ofrecen esta posibilidad, pero hoy vamos a centrarnos en Alemania.

Alemania nos ofrece más de 70.000 km repartidos en algo más de 200 rutas de larga distancia para bicicletas.

Dentro de las rutas ya planificadas tenemos para todos los gustos, desde rutas familiares a las más deportivas o las rutas fluviales para disfrutar de la naturaleza y la cultura.

Vamos a destacar 3 rutas para hacer 3 viajes diferentes:

Viaje con niños

Esta ruta es ideal para viajes en grupo o familias ya que el trafico esta prohibido en su mayor parte y la mayoría de sus caminos están asfaltados. No presenta grandes subidas por lo que los niños no tendrán ningún problema en circular durante el camino.

La ruta empieza en el casco antiguo de Núremberg en dirección  a la localidad de Furth a lo largo del río Pegnitz. A partir de este punto hay dos opciones de ruta: la ruta del valle del Regnitz de 85 km, o la ruta que transcurre a lo largo del canal Meno-Danubio de 75 km.

El paisaje durante la ruta irá cambiando desde parques naturales, las montañas Haßberge y la selva Steigerwald, hasta llegar a Bamberg punto final de de esta ruta.

ruta bicicleta 2

De Berlin a Copenhague

ruta bicicleta 1

Esta ruta da comienzo en la Schlosspltz de Berlín, a partir de aquí nos esperan 648 kilómetros (260 de ellos en Dinamarca) de ruta predominantemente asfaltada con algún que otro tramo de colinas.

Atravesaremos los paisajes de Brandenburgo y la zona de lagos de Mecklemburgo. Durante el camino encontramos pueblos que bien se merecen una visita como pueden ser: Neustrelitz y Güstrow. Siguendo nuestro camino llegaremos a Rostock, lugar donde podremos coger un ferry que nos llevará hasta Gedser (Dinamarca) para continuar nuestro viaje. Este ferry sale cada 4 horas y tiene una duración aproximada de unos 45 minutos.

Una vez en Gedser nos uniremos a la ruta nacional de bicicletas número 9. Este camino recorre la costa con blancos acantilados de creta. Pasaremos por ciudades como Nykøbing, Møn o Rødving hasta llegar a Copenhague, donde nos esperará la Sirenita.

Alemania de punta a punta

Para los más intrepidos presentamos esta ruta que os permitirá conocer Alemania de punta a punta en bicleta.

Como punto de partida tenemos Vreden, localidad situada junto a la frontera holandesa, pasaremos por grandes ciudades como Münster al comienzo y Berlín en el último tramo. La ruta transcurre principalmente por la naturaleza, sin apenas trafico, por vías independientes o bosques lo que hace que el tramo no este siempre asfaltado.

Atravesaremos los parajes llanos de Münsterland, las colinas de Weserbergland, el extenso de Flämming y los aluviales del Oder. Durante la ruta cabe destacar siete patrimonios de la humanidad por la Unesco  como Quedlinburgo, Wittenberg, la ciudad de Lutero, Dessau o Bauhaus.

Por sino fueran pocos los atractivos de esta ruta, durante nuestro camino nos encontraremos con los ríos Weser, Saale y Elba.

Finalizaremos nuestro viaje en la ciudad de Küstrin-Kietz junto a la frontera de Polonia

Las 3 rutas aquí presentadas son rutas de calidad certificadas por el Club Alemán de Clicloturismo AFCD para recorrer en bicicleta. Para otorgarles la certificación se evalúan: los caminos con poco tráfico, que estén bien señalizados, con una buena infraestructura en alojamiento y gastronomía y la facilidad con la que se puede llegar al comienzo con transporte publico que permita el transporte de bicicletas. También se investiga si existen mapas y material informativo, y sobretodo, si el trazado merece la pena.

Ahora solo falta coger la bicicleta y pedalear!

Vía: Germany Travel

Leave a Comment